El Bronco: a la venta, helicóptero de lujo

Con los recursos se comprarán dos aeronaves más pequeñas; realizarán funciones para la SSP y Protección Civil, promete

La aeronave está equipada con asientos de piel y servibar, que era utilizado por los gobernadores González Parás y Medina de la Cruz, y sus funcionarios. TOMADA DE VIDEO DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN
Estados 20/03/2016 01:55 David Carrizales / Corresponsal Monterrey Actualizada 20:16
Guardando favorito...

[email protected]

El gobierno de Nuevo León venderá en una subasta el helicóptero que fue utilizado “como limusina” por los ex mandatarios Rodrigo Medina de la Cruz y José Natividad González Parás, pues debido a su alto costo no resulta operable para la nueva administración. “Está con madre, pero muy caro”, expresó Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco añadió que los recursos que se obtengan de la aeronave serán utilizados para comprar dos helicópteros más pequeños y funcionales; uno para labores de la Secretaría de Seguridad Pública y otro para realizar el traslado de enfermos y demás movimientos de Protección Civil.

“Con lo que obtendremos por él podremos comprar quizá dos más [helicópteros], a lo mejor hasta un avión para el gobierno, que se necesita”, expresó el gobernador.

Según el gobierno estatal, el helicóptero Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL, fue comprado por la administración de José Natividad González Parás (2003-2009) en 59 millones de pesos, y actualmente se estima que su valor de mercado asciende a 4 millones de dólares.

La aeronave tiene capacidad para 12 pasajeros y autonomía de vuelo de 02:45 horas. Está equipada con asientos de piel y servibar, que era utilizado por González Parás y Medina de la Cruz, así como sus respectivos funcionarios. El Bronco admitió que él ha utilizado el Bell 412 en dos ocasiones.

El helicóptero fue reacondicionado durante la actual administración para labores de rescate y seguridad, pero debido al alto costo que representa su mantenimiento, resulta más conveniente venderlo para adquirir dos aeronaves más pequeñas.

El pasado mes de octubre, a raíz de una gira por el sur de Nuevo León, Rodríguez Calderón tuvo una confrontación con una televisora, al señalar que lo andaban “grabando a escondidas”, y que seguramente lo iban a criticar por viajar en helicóptero para una supervisión de carreteras.

En julio de 2015, apenas un mes después de ser electo gobernador, Rodríguez Calderón se transportó en un avión del empresario Fernando Maiz, para viajar a Guatemala y Colombia.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador expresó que El Bronco era más de lo mismo y que el uso del jet privado de un contratista para fines personales demostraba el nivel de su independencia y honestidad.

Rodríguez Calderón argumentó que Maiz era su amigo y que no había ningún compromiso de su parte.

El anuncio de la venta del helicóptero Bell 412 modelo 2000 ocurre días después de que la administración estatal ha sido cuestionada por partidos políticos y activistas de diversas organizaciones por presuntos casos de corrupción y nepotismo.

Otra acción de este tipo, tendiente a apuntalar la imagen del gobierno independiente, se dio el 8 de octubre de 2015, cuando canceló el contrato de renta de la Casa de Gobierno que ocupaba el Ejecutivo estatal en turno, desde el periodo de Sócrates Rizzo García, con lo cual se estimó un ahorro de 4.8 millones de pesos anuales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios