Desalojo deja 4 policías lesionados

Se detuvo además a cuatro personas, que según el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, agredieron a los uniformados con bombas molotov

Especial
Estados 20/03/2016 01:34 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 08:56
Guardando favorito...

Cuatro policías municipales fueron lesionados, uno de gravedad por herida de bala, durante el desalojo del predio Alta Luz Pakal de siete hectáreas en esta capital, informó el acalde tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Dijo que los invasores prendieron fuego a sus viviendas para disuadir el operativo policiaco. “Tenían bombas molotov, diésel, además del uso de armas de fuego”, aseguró.

Agregó que en la acción policíaca detuvieron a cuatro invasores “que agredieron con bombas Molotov” a la policía.

El alcalde aseguró que durante meses se suscribieron firmas y minutas de acuerdos, que fueron incumplidas por los invasores.

Como parte de las medidas de respeto al estado de derecho se procedió a realizar el protocolo de desalojo, donde después del diálogo no hubo respuesta favorable, sostuvo.

Cyntia Reyes Hartman, una  las promotoras de la recuperación de la superficie, dijo que ésa se encuentra en la zona de conservación ambiental Cerro Mactumatza-Meseta de Copoya.

Confió que luego del desalojo se proceda  a la restauración de los daños forestales, en cuya tarea  institucional se sumarían sectores de la sociedad, señaló.

Dijo que esa zona abarca una superficie total de 2 mil 870 hectáreas de selva baja con diferentes especies de fauna y flora en riesgo de extinción.

Es también un regulador natural del clima, de la captación de lluvias y contención de deslizamiento de suelos en la región metropolitana, incluida la capital chiapaneca.

Sus ecosistemas alojan más de un centenar de especies de aves que circundan el corredor biológico del cerro de Copoya y el centro ecológico El Zapotal, así como de bromelias, agave y especímenes  como armadillos, iguanas, tepezcuintles y venado, entre otros.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios