“A quienes gritan a los cuatro vientos su ‘mexicanofobia’ y se aferran a construir barreras y muros, les digo que son más los millones de estadounidenses que están a favor de la amistad y la hermandad entre México y Estados Unidos, la cual es inquebrantable y rinde buenos frutos”, dijo el alcalde Fernando Purón Johnston, en alusión al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la ceremonia del tradicional “Abrazo de la Amistad”, que desde hace más de medio siglo celebran Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila, el edil criticó “a quien se aferra a decir que México y Estados Unidos no son amigos, que amaga con echar a los mexicanos y construir la frontera con bardas costeadas por nuestro país”.

El acto se realizó en la zona limítrofe, a la mitad del puente Internacional número uno, donde una línea imaginaria, franqueada por las banderas de los dos países, divide el territorio entre ambas naciones en señal de paz y respeto.

En el lugar, autoridades, líderes empresariales y comerciales de ambos países festejaron 54 años de la buena vecindad.

Fernando Purón y el mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, junto con funcionarios, comerciantes y hombres de negocios, presidieron el evento, donde Benjamín Bennie Rodríguez, de Eagle Pass, Texas, y Pedro Vargas, profesor de Piedras Negras, fueron nombrados “Míster Amigo” y se les colocaron las bandas alusivas, en reconocimiento al trabajo altruista que realizan a favor de niños y población vulnerable.

Vargas creó el grupo “Abrazando la Vida” que presta servicio social desde hace 16 años en colonias y barrios pobres de este municipio.

Phillip Linderman, Cónsul Principal de Estados Unidos en Nuevo Laredo, afirmó que Eagle Pass y Piedras Negras son un ejemplo para el mundo de una hermandad que es memorable e irrompible:

“Seguiremos juntos en la lucha por la paz, la seguridad y la amistad y ustedes son el más claro ejemplo de ello”, garantizó.

Por los puentes internacionales uno y dos de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, se registran 273 mil cruces mensuales de automóviles particulares y camiones con mercancías de importación y exportación, que suman 3 millones 276 mil al año.

Google News

Noticias según tus intereses