11 | NOV | 2019

Empleados de Salud de Guerrero exigen pago de bono

02/03/2016
15:16
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A
Los trabajadores colocaron pancartas al interior de las oficinas centrales para exigir la compensación que asciende a 4 mil pesos y que debió pagarse desde hace un mes

Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron y colocaron pancartas al interior de las oficinas centrales de la dependencia, en exigencia del pago de un bono por 4 mil pesos que debió ser entregado a inicios de febrero.

Los trabajadores sindicalizados y algunos por contrato exigieron el pago del bono que se entrega desde hace 16 años por acuerdo con la Federación. Es un pago compensatorio que se otorga a más de 16 mil empleados de la dependencia y que según denunciaron, a falta de gestión del actual jefe de Recursos Humanos, Victorio Robles, no se ha otorgado a los inconformes.

En las ventanas de los cubículos de la Secretaría los inconformes colocaron cartulinas donde se leyó: “Transparencia en los movimientos escalafonarios”, “No al pensión ISSSTE”, “Exigimos bono compensatorio” y “Alto al hostigamiento laboral”, “No a la privatización del Pensionissste”.

Los trabajadores aseguraron que es la primera administración que incumple con el pago desde que se logró el acuerdo con el gobierno del ex gobernador, René Juárez Cisneros. La justificación de sus superiores es que no hay dinero, pero tampoco hubo gestión ante la federación, denunciaron, para que su beneficio fuera resuelto.

Javier Ayala Vélez, secretario particular del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recibió a una comisión de inconformes; sin embargo, éstos, aseguraron que es en Recursos Humanos donde les deben responder, de lo contrario continuarán con sus protestas, aunque esto les conlleve problemas laborales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios