Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron y colocaron pancartas al interior de las oficinas centrales de la dependencia, en exigencia del pago de un bono por 4 mil pesos que debió ser entregado a inicios de febrero.

Los trabajadores sindicalizados y algunos por contrato exigieron el pago del bono que se entrega desde hace 16 años por acuerdo con la Federación. Es un pago compensatorio que se otorga a más de 16 mil empleados de la dependencia y que según denunciaron, a falta de gestión del actual jefe de Recursos Humanos, Victorio Robles, no se ha otorgado a los inconformes.

En las ventanas de los cubículos de la Secretaría los inconformes colocaron cartulinas donde se leyó: “Transparencia en los movimientos escalafonarios”, “No al pensión ISSSTE”, “Exigimos bono compensatorio” y “Alto al hostigamiento laboral”, “No a la privatización del Pensionissste”.

Los trabajadores aseguraron que es la primera administración que incumple con el pago desde que se logró el acuerdo con el gobierno del ex gobernador, René Juárez Cisneros. La justificación de sus superiores es que no hay dinero, pero tampoco hubo gestión ante la federación, denunciaron, para que su beneficio fuera resuelto.

Javier Ayala Vélez, secretario particular del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recibió a una comisión de inconformes; sin embargo, éstos, aseguraron que es en Recursos Humanos donde les deben responder, de lo contrario continuarán con sus protestas, aunque esto les conlleve problemas laborales.

Google News

Noticias según tus intereses