El gobierno de Quintana Roo proyecta la construcción de un muelle de cruceros en Isla Mujeres, en el predio en donde opera, desde hace 24 años, el hospital “José de Jesús Lima Gutiérrez” que, en lugar de ser remodelado, cerrará, debido al grave deterioro del inmueble.

Días atrás el ejecutivo estatal, Roberto Borge, presentó ante el Congreso local, una iniciativa de decreto para cambiar el status legal del inmueble de dos mil 856 metros cuadrados, localizado en la avenida Vicente Guerrero, en la zona centro de Isla Mujeres, de dominio público a bien privado.

El diputado por Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, informó que dicho predio será concesionado a la Administración Portuaria Integral (API), para iniciar los trabajos de lo que será un muelle para cruceros, “que en un futuro será detonante para el crecimiento turístico” de la isla.

Gasca Arceo rechazó que con la modificación del status de bien público a privado, se pretenda beneficiar a grupo alguno o a algún particular y descalificó los cuestionamientos hechos sobre el tema, por el ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde, originario de Isla Mujeres, exigió que se dé una explicación de las razones reales para cambiar el status del inmueble a bien privado, dejándolo expuesto a una posible venta.

“Isla Mujeres no se va a detener por la mediocre óptica que tienen algunos que buscando su beneficio personal pretenden negarle a Isla la posibilidad de obtener más turismo y mejor calidad de vida para sus habitantes”, declaró el legislador local, a través de un comunicado de prensa.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, argumentó que sólo recibió y turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del mismo recinto legislativo, la iniciativa presentada por Borge Angulo, quien posee esa facultad.

“Nada se está haciendo a escondidas, ni mucho menos a espaldas de los isleños, ni de los quintanarroenses, el gobernador tiene la facultad de presentar las iniciativas que desee y yo como presidente de la mesa directiva tengo la obligación de darle trámite para su estudio”, sostuvo.

Google News

Noticias según tus intereses