A dos días de cumplirse seis años de la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo a manos de militares que presuntamente los confundieron con delincuentes, familiares de las víctimas exigieron justicia porque a la fecha ni siquiera se ha consignado el expediente a un juez de Distrito en Materia Penal.

Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, dijo que la reciente sentencia dictada contra siete militares que acribillaron a balazos al doctor Otilio Cantú, representa una esperanza de que también habrá justicia para los dos estudiantes de excelencia, asesinados la madrugada del 19 de marzo de 2010.

Su muerte ocurrió cuando salieron a cenar para quedarse a estudiar toda la noche en la biblioteca de la institución educativa en momentos en que un grupo del crimen organizado se enfrentaba con militares, siendo los jóvenes supuestamente confundidos con sicarios, e incluso les fueron sembradas armas para hacerlos pasar como tales.

Rosa Elvia señaló que no ha recibido apoyo de las autoridades del Tecnológico de Monterrey, solamente de estudiantes y otras instituciones.

Expresó que estos años, aparte de haber perdido a su único hijo, junto con su esposo, han tenido que buscar justicia, ya que el expediente estaba detenido, y desde octubre del año pasado viajan a la Ciudad de México, con los tíos de Javier, Jesús Arredondo y su esposa Patricia Varela.

Como última instancia mandaron una carta a la procuradora Arely Gómez solicitándole una cita para exponerle el caso recordando que como padres tienen derecho a pedir justicia, porque “no perdimos un carro”.

Google News

Noticias según tus intereses