Suscríbete

Toman Aurrerá en Oaxaca y retienen a trabajadores

Un grupo de simpatizantes de la organización ‘Hagamos algo’ de Ciudad Ixtepec, exigen la liquidación de un trabajador que supuestamente fue despedido de forma injustificada

Foto: AGENCIA QUADRATÍN
Estados 15/03/2016 21:28 Quadratín OAXACA, OAX. Actualizada 23:06

Un grupo de simpatizantes de la organización ‘Hagamos algo’ de Ciudad Ixtepec tomaron este martes las instalaciones de las sucursales de la empresa Bodega Aurrera en Juchitán e Ixtepec para pedir la liquidación de un trabajador conforme a la ley que supuestamente fue despedido de forma injustificada.

Joel Luis, dirigente de la agrupación, informó que el trabajador se desempeñó por 12 años como panadero en la empresa en Ixtepec pero debido a una enfermedad tuvo que acudir al IMSS don de le dieron una incapacidad.

Relató que al parecer la gerente de esa sucursal no aceptó las constantes disposiciones de incapacidad del trabajador y lo despidió hace tres días, otorgándole una liquidación de tres meses.

Dijo que el trabajador buscó la asesoría de la organización ‘Hagamos algo’ pues consideró injustificado su despido.

Al no conseguir respuesta a la demanda de una liquidación mayor decidieron tomar las instalaciones de la tienda.

El bloqueo en Juchitán e Ixtepec, en la región del Istmo, lo realizaron unas 25 personas en cada sucursal, reteniendo por más de 8 horas a algunos trabajadores.

Después de acordar una mesa de negociación con los encargados de la tienda los manifestantes se retiraron.

En tanto, mediante un comunicado el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza condenó estos hechos y lamentó la falta de Estado de Derecho.

“Walmart de México y Centroamérica condena la privación ilegal de la libertad 69 asociados (empleados) que se encuentran dentro de la tienda Bodega Aurrerá Juchitán, Oaxaca, que ha sido tomada por un grupo de personas que impiden su salida”, se lee en el boletín de prensa.

Más tarde, en su cuenta de Twitter el directivo informó que la tienda de Juchitán no abrirá sus puertas ante la falta de seguridad para sus clientes y asociados.

jram

Comentarios