Suscríbete

Vinculan a proceso a ex alcalde por agresión a periodista

Juez encuentra acreditada la probable participación del ex alcalde de Silao, Benjamín Solís, como presunto instigador en la agresión a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero

Estados 14/03/2016 07:54 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Irapuato, Gto. Actualizada 07:54

El ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, fue vinculado a proceso penal por una jueza de oralidad que encontró acreditada su probable participación como instigador de la golpiza ejercida en contra de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, y ble impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Este domingo, en audiencia pública la jueza Gloria Esther Hernández Valtierra, concedió al Ministerio Público un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Anoche, después de escuchar a la fiscalía y a la defensa, la juez realizó una valoración de los datos de prueba y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Solís Arzola por su probable intervención en el carácter de instigador de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y robo calificado en contra de Karla Janeth Silva Guerrero y de la auxiliar de redacción, Adriana Elizabeth Palacios.

La tarde del 4 de septiembre de 2014, tres sujetos pagados, y contratados por el director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre (prófugo), y guiados en un vehículo por el director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca, irrumpieron en la redacción de El Heraldo de León en el municipio de Silao, golpearon y amenazaron a Karla Silva, y uno de ellos le dijo: "bájale de huevos a tus notas".

En la sala 4 de oralidad, durante la formulación de imputación la fiscalía señaló que para ejecutar la agresión en contra de la periodista se utilizó un vehículo oficial del municipio de Silao.

En la audiencia, la defensa de Solís Arzola pidió una metida cautelar distinta a efecto de que su cliente pudiera enfrentar el proceso en libertad, pero no le fue concedida. También argumentó que Solís Arzola no pudo tener participación como instigador, además dijo que Silva Guerrero no sufrió daños en su salud que pusieran en riesgo su vida.

Una vez que concluyó la audiencia Solís Arzola, fue internado en el Cereso de Irapuato.

En la audiencia la fiscalía reveló que el ex presidente municipal y notario público, que hace seis meses concluyó su mandato, también llegó a amenazar a otro reportero.

 

Comentarios