Maestros y padres de familia, de la escuela primaria “Francisco Figueroa Mata”, junto con alumnos y alumnas, mantienen bloqueadas las dos avenidas principales que cruzan el centro de esta capital, en demanda de que el gobierno les construya un nuevo edificio escolar para que sus hijos ya no corran el riesgo de que el techo de alguna aula se desplome encima de ellos, porque dieron a conocer que el viejo edificio con antigüedad de 40 años, está totalmente cuarteado.

Los padres de familia, tienen bloqueadas las avenidas “Ignacio Ramírez, Madero y “Alvarez”, donde en esta última colgaron una manta en la que pusieron la siguiente leyenda: ¿”escuelas de calidad”? Cumplimos con lo que nos piden. Cumplimos con los nuevos horarios. Cumplimos siempre, y el gobierno cuándo le va a cumplir a nuestros niños, con instalaciones adecuadas. 15 años de gestión sin resultados. Que construyan nuestra escuela primaria “Francisco Figueroa Mata”.

Los inconformes iniciaron el bloqueo de las avenidas, como a las 09:00 horas de la mañana de este lunes, en demanda de una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, así como con el alcalde de este municipio Marco Antonio Leyva Mena, para pedirles la construcción del edificio escolar y para que haya más seguridad y evitar que sigan los robos constantes de computadoras, proyectores y hasta de medicinas que se administran a los alumnos y alumnas cuando presentan un cuadro de gripe.

Los niños y niñas que fueron entrevistados en el lugar de la protesta, como Paola Yazmín, Angel Gabriel y Eric Varela, de sexto y cuatro año de primaria expresaron: “las aulas aparte de que están cuarteadas, hay muchos robos, como en el salón de Enfermería de donde se llevaron medicamentos, hay mucha inseguridad y nos sentimos incómodos, por eso estamos haciendo esto—el bloqueo—porque queremos que nos escuchen, de que queremos una escuela digna”.

Por su parte, la madre de familia Genoveva Martínez Policarpo, dijo por su parte: “estamos aquí en el rayo del sol con nuestros hijos, para que el gobierno cumpla con la reforma educativa, para que construya una escuela nueva para bien de la educación de los niños, porque nos tienen abandonados, desde hace 15 años no nos escuchan y la vieja escuela ya tiene muchas grietas y nuestros niños corren el riesgo de que pueda haber un derrumbe”.

Agregó que durante 15 años han gestionado la construcción del nuevo edificio de la escuela “Francisco Figueroa Mata”, ubicada en la colonia del mismo nombre ubicada al poniente de esta capital, “pero no nos han hecho caso y por eso estamos aquí para ver si así el gobierno nos da una solución y mientras no nos las de, no nos vamos a quitar”.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses