La policía busca al ex legislador local Roberto Pardo Molina (PVEM), quien fue desaforado por el fraude electoral detectado en los votos de chiapanecos en el extranjero durante la elección del llamado diputado migrante.

El fiscal electoral en el estado, Hugo Gómez Estrada, confirmó que el juez de la causa libró las órdenes de aprehensión correspondiente en contra de Pardo Molina, de los propietarios y socios de la empresa DSI Elecciones, responsable del registro de los chiapanecos en el extranjero y del cómputo de sufragios emitidos electrónicamente.

Precisó que la orden de aprehensión “es contra los propietarios y socios de la empresa, el representante legal (ya detenido), más el que resultó diputado migrante (Pardo Molina)”, indicó.

El fiscal electoral local detalló que continúan con las indagatorias de las anomalías detectadas en los sufragios de electores chiapanecos en el exterior.

Precisó que las investigaciones iniciaron derivado de las denuncias ciudadanas de chiapanecos que no pudieron votar en las elecciones pasadas porque no aparecían en la lista nominal, después se detectó que sus nombres estaban en el listado de chiapanecos fuera del país, detalló.

En entrevista, Gómez Estrada explicó que hubo una confrontación de elementos y se demostró que se había realizado una alteración -del listado-. Los únicos que tenían acceso a eso era la empresa”, enfatizó.

En diciembre fue arrestado Carlos Alberto Díaz Hernández, representante legal de DSI Elecciones S.A. de C.V., e ingresado al centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, donde fue sujeto a proceso penal.

El procesado enfrenta la comisión de delitos de fraude y asociación delictuosa, porque supuestamente alteró el listado nominal de chiapanecos en el extranjero en la elección del diputado migrante, presuntamente para para favorecer a Pardo Molina.

spb

Google News

Noticias según tus intereses