Suscríbete

Eduardo Sojo protesta como presidente del Iplaneg en Guanajuato

El ex secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, externó que su objetivo es impulsar un mejor desarrollo de ordenamiento del territorio y ciudades más humanas

El gobernador Miguel Márquez Márquez durante la toma de protesta del Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg (Foto: Facebook Iplaneg)
Estados 14/03/2016 22:42 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 22:59

El ex secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, tomó protesta como presidente del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (Iplaneg) del estado de Guanajuato, para el periodo 2016-2019.

Sojo externó que su objetivo en el instituto que hoy encabeza, es impulsar un mejor desarrollo de ordenamiento del territorio, ciudades más humanas y sistemas de movilidad urbana y metropolitana que permitan una mejor organización en la convivencia diaria.

En entrevista, el también ex titular del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), afirmó que no ha buscado ningún puesto de elección popular con el respaldo del Partido Acción Nacional, luego de que políticos locales le dan méritos para buscar la gubernatura o alcaldía de León.

Sojo llegó a la presidencia del Iplaneg por invitación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

En el evento, Eduardo Sojo exhortó a los miembros del Consejo a respetar y escuchar las ideas, abrir espacios de diálogo además de que conozcan las diferentes prácticas nacionales e internacionales para ser un referente en esta materia.

Este lunes, el gobernador Miguel Márquez Márquez tomó protesta al Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg, ante cuyos miembros destacó el compromiso de sus integrantes de convertir en un referente internacional el organismo.

Márquez anunció la colocación de una placa en homenaje póstumo al señor Alejandro Arena Torres Landa que se ubicará en el salón de sesiones del Iplaneg; además se hizo la entrega simbólica de reconocimiento a los diferentes consejeros por su valiosa participación en el mismo.

Al evento asistieron el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

afcl

Comentarios