Suscríbete

PRI-Guanajuato se deslinda de ex alcalde de Silao

Afirman que la situación de Benjamín Solís Arzola es un asunto estrictamente jurídico y no del partido

Estados 13/03/2016 17:36 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto Actualizada 18:14

El presidente estatal del PRI, Santiago García López, deslindó a su partido del conflicto que enfrenta el ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, detenido el viernes pasado, como presunto autor intelectual de la golpiza que tres sujetos pagados le propinaron a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, en septiembre de 2014.

El líder político y diputado local, señaló que la situación de Solís Arzola, militante priísta, “es un asunto estrictamente jurídico y no del partido".

En un comunicado destacó que “en el marco del derecho, debe de hacerse justicia para que no quede impune” la agresión a la periodista de El Heraldo, y a la libertad de expresión.

Puntualizó que corresponde a las autoridades competentes acreditar la responsabilidad del ex munícipe de Silao, con estricto apego a derecho.

El dirigente del partido tricolor subrayó que Solís Arzola, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a un debido proceso, con el que quede en claro si en el ejercicio de su función pública ordenó un acto a todas luces reprobable.

Cuando ocurrieron los hechos el CDE se pronunció porque autoridades competentes investigaran a fondo lo sucedido y fincaran cargos contra quienes resultaran responsables, aseveró el legislador.

 “Dijimos en ese entonces que el PRI es un partido respetuoso de la legalidad y que quien resultase responsable tenía que ser sancionado como marcan las leyes. Ese fue el posicionamiento que asumimos entonces y es el que sostenemos ahora”, matizó.

Comentarios