Un saldo final de 9 presuntos delincuentes abatidos y 4 militares lesionados, es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales contra hombres armados en Reynosa, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Informó que los hechos se registraron a las 04:30 horas y derivó en un enfrentamiento entre hombres armados contra personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, logrando la justicia abatir a otros cinco delincuentes en la Brecha del Becerro.

Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

En los bloqueos fueron incendiados por lo menos tres vehículos particulares, y un camión del transporte de personal de una maquiladora.

Durante la situación de riesgo se volcó una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quedando 4 militares heridos en la calle Israel de la colonia Lomas Real de Jarachina.

Los militares son atendidos en el hospital Las Fuentes, donde el Ejército Mexicano mantiene parcial bloqueo de la zona para evitar cualquier situación de riesgo.

La situación de violencia se registró con mayor intensidad en colonias como Las Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, La Juárez, Almaguer, donde se escuchó el tableteo de armas largas y estallidos de granadas de fragmentación.

Hasta las 8:00 de la mañana, horario de la frontera norte de México, aún se reportaban enfrentamientos a balazos en colonias ubicadas en la carretera Ribereña a la altura de la Bocatoma y Rancho Grande.

Pasadas las 10:00 de la mañana, la situación se normalizó y las autoridades iniciaron el retiro de vehículos que bloqueaban las vialidades.

En la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, se recibió el reporte de 17 personas que fueron despojadas de sus vehículos.

En los dos enfrentamientos fueron asegurados 10 armas largas, numerosos cargadores abastecidos, equipo táctico y cinco vehículos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Google News

Noticias según tus intereses