AN va contra militante detenido en Sydney

Estados 12/03/2016 02:35 Ariadna García y Amalia Escobar / Reportera y corresponsal Actualizada 02:36
Guardando favorito...

De comprobarse que Francisco Quibrera abusó sexualmente de una mujer en Sydney, Australia, y un presunto intento de homicidio, el PAN solicitará su expulsión inmediata del organismo político.

En un comunicado el partido condenó cualquier forma de violencia y confió en que las autoridades sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen. “El Partido Acción Nacional advierte que de demostrarse la responsabilidad de Francisco Quibrera Villaescusa en los hechos por los que fue detenido en Sidney, se procederá a su expulsión inmediata”, señaló.

El jueves por la noche se difundió que Quibrera, ex funcionario de Guillermo Padrés e integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, fue detenido por el presunto intento de homicidio de una joven inglesa de 23 años.

La noticia fue dfundida por la cadena televisora 7 News Sydney, en voz de la periodista Ashlea Brown y también a través de su cuenta de Twitter @AshleaBrown7.

En el video se observa cómo irrumpió la policía australiana a un domicilio y se narran los hechos. De acuerdo con el caso, una persona de origen mexicano, bajo los influjos del alcohol y drogas, apuñaló a la joven. El panista, de 27 años, intentó atacarla sexualmente, pero ella se resistió, por lo que la hirió en el cuello y el pecho.

La mujer fue llevada al Hospital Royal Prince Alfred, mientras que el mexicano fue arrestado tras una breve persecución. Quibrera fue operador político de Guillermo Padrés y se desempeñaba como secretario particular del representante de los municipios del CDE del PAN en Sonora, Francisco Vázquez.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios