Suscríbete

Pide Cocoa retomar amnistía para autodefensas de Michoacán

La senadora del PAN, Luis María Calderón, recordó que la Ley que propone el perdón para quienes participaron en dichos grupos fue presentada en septiembre de 2014

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Estados 12/03/2016 15:11 Notimex Actualizada 15:11

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa revivió la petición de que las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos dictaminen la iniciativa para expedir la Ley de Amnistía en favor de las autodefensas de Michoacán.

En la propuesta presentada en septiembre de 2014 ante el pleno por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se plantea decretar ese beneficio para quienes participaron o formaron parte de grupos de autodefensa y se haya iniciado una investigación.

De igual forma, contra quienes estén sujetos a proceso penal o bien hayan sido sentenciados, siempre y cuando esos procedimientos hayan iniciado entre el 7 de marzo de 2013 y el 1 de septiembre de 2014.

Calderón Hinojosa argumentó que las autodefensas surgieron como reacción a una situación de violencia, así como para salvaguardar su seguridad personal, la de sus familias y su propio patrimonio.

En un comunicado consideró que se justifica la expedición de una ley de amnistía para que cese la acción penal y, en su caso, las sanciones impuestas a quienes participaron en esos actos colectivos.

Temas Relacionados
Amnistia para autodefensas

Comentarios