Suscríbete

Obligan a víctima a pelear

Estados 12/03/2016 02:26 Cecilio Pineda - corresponsal San Miguel Totolapan Actualizada 04:00

Presuntos integrantes de La Familia Michoacana que mantienen una lucha con el grupo delincuencial de Los Tequileros por el trasiego de droga en esta zona, subieron un video a redes sociales en el que se observa que obligan a una supuesta víctima de plagio a pelear contra otro sujeto antes de ejecutarlo, sin que se conozca si se perpetró el asesinato.

Las imágenes fueron filmadas en una brecha de la zona boscosa del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

En el video, que dura un minuto, se puede observar a nueve personas armadas, algunas con rifles de asalto AK-47, R-15 y armas cortas, así como una camioneta blanca con placas del Estado de México.

También se ve a un ciudadano de unos 30 años, vestido con playera roja tipo polo, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, a quien los presentes coaccionan para que pelee contra un presunto sicario, quien no trae camisa, sólo un pantalón gris.

Mientras ambos lanzan golpes se pueden escuchar burlas de los otros sujetos, quienes arengan a los dos jóvenes a seguir peleando con palabras como “peléenle cochos”, “túpele cocho”, término característico de la Tierra Caliente para referirse a una persona de forma despectiva.

Después de los golpes con el presunto sicario, toman al hombre, quien es arrodillado, y le ponen una pistola calibre 38 súper en la cabeza mientras que otro sicario lo cubre con una playera; en ese momento termina el video, por lo que se desconoce si la presunta víctima fue ejecutada.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni municipales han hecho comentarios al respecto, pese a que cada vez es más frecuente que grupos criminales utilicen las redes sociales para difundir videos y fotos de ejecuciones en Tierra Caliente, en especial enfrentamientos que sostienen con grupos rivales de la zona.

Comentarios