José Manuel Mireles Valverde denunció las condiciones inhumanas en las que se encuentra en el penal federal número 11, en Hermosillo, Sonora, y manifestó su preocupación al señalar que el personal del reclusorio se encuentra inquieto, por lo que “quizá se vayan a paro laboral el próximo lunes”.

Agregó: “Hay muchas deficiencias, principalmente de personal. Hay dos enfermeras de guardia para atender a 5 mil internos, con horarios extenuantes. No existe suficiente personal para manejar los archivos, expedientes y farmacias. No hay médicos, los fines de semana estamos solos”, declaró el ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec en un audio divulgado por su hermana, Virginia Mireles.

El fundador de las guardias ciudadanas en Michoacán, quien fue detenido el 27 de junio de 2014 por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego, de acuerdo con autoridades, manifestó que en diciembre sufrió problemas cardíacos durante tres días y no recibió los medicamentos necesarios.

Explicó que hay reclusos con problemas de salud, sin embargo, la administración no los atiende.

“Existen individuos con presión arterial alta, diabetes, tuberculosis, hepatitis e insuficiencia renal. Es hora de que alguien tome cartas en el asunto para reforzar la unidad hospitalaria.”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses