Declaran emergencia en 22 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Gobernación activó así los recursos del Fonden para comunidades afectadas por las severas nevadas del 8 y 9 de marzo

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Estados 11/03/2016 19:59 Ariadna García Actualizada 19:59
Guardando favorito...

Tras la presencia de nevadas severas el pasado 8 y 9 de marzo, la Coordinación Nacional de Protección Civil  emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios de Chihuahua.

Se trata de Balleza,  Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, San Francisco de Borja, Temósachi, Urique y Uruachi del estado de Chihuahua por la presencia de nevada severa ocurrida los días 08 y 09 de marzo de 2016.

Con esta acción, informó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios