Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni daños en infraestructura de vivienda o carretera, derivado de la nevada que se registró en 31 municipio, informaron autoridades estatales.

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, señalò que la noche del miércoles continuó la caída de nieve en las regiones de Mazapil, Pinos, Sombrerete y Saín Alto, por lo que se mantienen abiertos albergues en los 58 municipios que integran de la entidad.

Hasta el momento sólo un joven tuvo que recibir atención médica, esta madrugada, por signos de intoxicación con gas, ya que se apagó el calentón que tenía en el interior de su vivienda.

Y hasta esta mañana, agregó, en los dos refugios temporales de la zona metropolitana no se ha atendido a persona alguna; mientras que las Unidades Municipales de Protección Civil “se reportan sin novedad”.

En entrevista ofrecida esta mañana a medios de comunicación locales, Santoyo Castro reiteró que hoy se suspendieron las clases en los 31 municipios afectados por las nevadas; pero la actividad escolar será retomada mañana viernes.

Finalmente, llamó a la población a mantener las medidas de seguridad y protegerse de las inclemencias del tiempo, provocadas por la décima primera tormenta invernal y frente frío número 45; así como por la entrada del 46.

Google News

Noticias según tus intereses