Jalisco busca ampliar su ecosistema tecnológico y que a través de éste se disminuya la desigualdad, incluyendo cada vez más a las sociedades a través de la generación de servicios y empleos, indicó el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la presentación del Jalisco Campus Party 2016. Feel The Future.

“Ahora la tecnología tiene que ir más allá de su uso estricto, a generarle condiciones de solución a los problemas de nuestra sociedad, a poder generar riqueza compartida, a poder reducir las brechas de desigualdad, por eso es que encontramos que en Jalisco, a través de la innovación, ciencia y tecnología, hoy tenemos más empleos”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo durante el evento realizado en la Ciudad de México.

“Hoy, en Jalisco, capital de la innovación, es donde tenemos el mayor ecosistema del país y esto lo queremos ampliar en una visión de presente cumpliendo metas de corto, mediano y de largo plazos”, agregó.

En la presentación de este evento, en su séptima edición, el mandatario estatal refirió que la tecnología debe generar agendas que propicien que los jóvenes, a través de financiamientos, mejoren este ecosistema como en el ámbito de la salud, compartir acciones contra el cambio climático o el desarrollo de otros servicios.

“Tenemos hoy que trabajar con visión de futuro para que a través de la innovación, a través del trabajo, los servicios, el desarrollo, sea como podemos tener más empleos y mejor pagados, más medianas, pequeñas empresas que el día de mañana puedan ser grandes empresas”, mencionó.

En el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, Aristóteles Sandoval manifestó que se espera la asistencia de más de 20 mil campuseros que apostarán este año a desarrollar una solución innovadora para combatir la pobreza en México.

Recordó que el año pasado se lanzó el reto de desarrollar un sistema para combatir la corrupción y medir resultados de los funcionarios del gobierno de Jalisco.

Google News

Noticias según tus intereses