18 | NOV | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Hermosillo elevará multas por llamadas de emergencia falsas

01/03/2016
16:35
Notimex
Hermosillo
-A +A
El Cabildo aprobó por unanimidad aumentar el monto de la sanción económica; llaman a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el tema

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad aumentar el monto de la sanción económica por realizar llamadas falsas a los números telefónicos de emergencia.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia sobre este tema, que afecta a la sociedad en su conjunto.

Explicó que del promedio de cuatro mil llamadas que se reciben por año en los teléfonos de emergencia, el 82 por ciento son falsas, lo que genera un desgaste para las corporaciones policiacas.

Además, abundó, afecta de manera directa en la atención a las emergencias reales.

“Se ha abusado mucho de las llamadas de emergencia a los números 066 y 089, porque había una multa de seis salarios mínimos y hay mucha gente que llama para cosas que no son tal”, expuso.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal del Cabildo presentó la propuesta de reforma de diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno para Hermosillo, respecto de las llamadas falsas de emergencia, anotó.

De esa manera, la sanción económica para quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencia será de 50 a 100 salarios mínimos para que la gente tome conciencia y haga un uso responsable de estos números.

El funcionario del Ayuntamiento refirió que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) rastreará la llamada y el cobro llegará directo al domicilio del que se haya realizado para cubrirlo en la Tesorería.

Según información del Departamento de Bomberos y Cruz Roja, durante 2015 en la capital sonorense, se registraron 4 mil 940 llamadas falsas, las cuales representaron pérdidas por un millón 722 mil y 214 mil 550 pesos, respectivamente.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios