Un  recién nacido que fue abandonado en el patio de una casa deshabitada murió la tarde de este martes a causa de hipotermia y por una hemorragia cerebral.

El menor estuvo en observación médica desde el mediodía del domingo, después de que vecinos de la  colonia Villas de Elguera lo encontraran en el patio de servicio de un departamento.

El bebé falleció alrededor de las 13:00 horas de este martes en el área de Terapia Intensiva del Hospital Civil, informó la Subprocuraduría de Justicia Región "C".

El director de Hospital de Celaya, Luis Manuel Valdez, señaló que el niño "prematuro"  ingresó con una herida en la ceja izquierda de varios centímetros, trauma craneoencefálico y con datos de hipotermia, por lo que fue intubado.

La subprocuraduría de Justicia indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación para establecer la identidad de los padres del menor rescatado por personas que lo escucharon llorar en  la colonia Villas de  Elguera. De acuerdo a las investigaciones iniciales la madre lo pudo haber aventado al patio de una casa después de dar a luz.

La Presidencia Municipal informó que el cuerpo del  bebé al que las enfermeras del hospital llamaban José de Jesús, será entregado al DIF municipal a las 22:00 horas, en el anexo del templo de la Virgen de los Pobres, donde recibirá una bendición y después será cremado y sus cenizas serán colocadas a perpetuidad en el Templo de San Francisco.

Google News

Noticias según tus intereses