Un grupo de 30 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, afiliados al Sindicato Nueva Fuerza Sindical, fueron detenidos por elementos del Mando Único cuando protestaban afuera de las instalaciones del Ayuntamiento.

Así lo informó su líder Jazmín Ortiz Ramírez, quien señaló que la noche del lunes mantienen una protesta en demanda del pago de quincenas atrasadas, el aguinaldo 2014 y el del 2015. Por la tarde se informó que los trabajadores fueron puestos en libertad.

Ortiz Ramírez expuso que el alcalde Fernando Aguilar Palma se niega a recibirlos y argumenta que el retraso de sus pagos se debe a falta de  presupuesto que enfrenta su administración.

Por su parte, el edil precisó que el pago que exigen los trabajadores son deudas heredadas por la anterior administración, y expuso que “lejos de afectar al gobierno municipal al realizar bloqueos, afectan a los ciudadanos del municipio porque bloquean los accesos de comunicación”, señaló.

“No les hemos dejados de pagar, las cuatro quincenas que pasaron se les pagó puntual y ellos pelean los adeudos de la administración pasada, pero conforme pase el tiempo y la recaudación de fondos vamos a pagar los adeudos”, aseguró el alcalde.

Eunice Merloos Fuentes, secretaria del área de Protección Ambiental, señaló que 16 de 36 trabajadores señalados como "aviadores" negociaron su liquidación y 20 siguen puestos a disposición por el sindicato, sin embargo, están abiertos al diálogo.

Merloos Fuentes afirmó que aceptarán lo que decida su líder Jazmín Ortiz, siempre y cuando el Ayuntamiento los liquide como señala la ley.

"Desde ayer en la noche estamos aquí, porque en lo que va de este año nos adeudan cuatro quincenas y tenemos familia que mantener", puntualizó Eunice Fuentes.

A pesar de la liberación de sus compañeros los trabajadores sindicalizados mantienen su protesta afuera del Ayuntamiento en espera de una audiencia con el alcalde Fernando Aguilar Palma.

jram

Google News

Noticias según tus intereses