La Comisión Nacional de Seguridad informó en una tarjeta informativa que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detectaron en Mexicali la construcción de lo que sería un túnel que cruzaría la frontera con los Estados Unidos de América.

Personal de la corporación halló la construcción en obra negra sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, a la altura del cruce fronterizo Mexicali-Calexico, refiere la corporación en su nota de prensa.

Ahí se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería.

"Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes" refiere.

Ante esta situación, personal de la FBI en colaboración con las autoridades federales, procedió a realizar una inspección para determinar si existe salida hacia territorio estadunidense.

Ante los hechos, fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación a quien se solicitó asegure dicha construcción para continuar con las investigaciones.

ml

Google News

Noticias según tus intereses