Suscríbete

Denuncia MC a alcalde de Acapulco

Legisladores de Movimiento Ciudadano en Guerrero acudieron a la PGR para solicitar acción penal contra el edil, Evodio Velázquez Aguirre, por no cumplir con la designación de mandos policiacos

Estados 09/02/2016 16:27 Misael Zavala Actualizada 16:27

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por omisiones en la designación de mandos policiacos y empleados de seguridad pública local.

Los legisladores del partido naranja Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco de Aquino y Magdalena Camacho Díaz, entregaron la denuncia en la que detalla que el edil ha incurrido en los delitos de no cumplir con la  ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular del servicio público.

Lo anterior, según la denuncia, porque encubrir a 667 policías y mandos policiacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

“El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, ha violentado la normatividad a que hemos hecho referencia, como  ha quedado evidenciado en estos últimos días, al proponer como Secretario de Seguridad Pública, al cabildo del municipio citado, a  Francisco Sandoval, quien no satisfizo los requisitos que se exigen para ocupar un cargo de tan alta responsabilidad”, indica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado local Mejía Berdeja sostuvo que pidieron a la PGR que se cite al alcalde, se consigne al Ministerio Público y se le siga un proceso penal.

Comentarios