Pobladores de Yucatán protestan contra constructora

Con un bloqueo a un banco de piedra, exigen la reparación de los daños a sus viviendas causados por las explosiones en este lugar que realiza la Constructora Mool para extraer material

Estados 06/02/2016 17:30 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:49
Guardando favorito...

Pobladores de la comisaría San Antonio Chel de Hunucmá bloquearon durante unas horas el acceso a un banco de piedra donde se extrae material que se está empleando en la construcción que edifica la empresa Modelo en ese municipio del poniente de Yucatán,

Los inconformes exigieron que la Constructora Mool se haga cargo de los daños que sufrieron por las explosiones para extraer material algunas de sus viviendas y una escuela primaria de la comisaría.

En la protesta los habitantes de la localidad cerraron con piedras el acceso al banco y colocaron carteles para pedir que se detengan las detonaciones, ya que hay predios que tiene cuarteaduras en paredes y techos, además de afectaciones en la primaria “Matamoros”.

Por el bloqueo, una flotilla de aproximadamente 10 camiones quedaron encerrados en el banco. Al lugar arribó el asesor jurídico de la Comuna, Carlos Pech Pech y personal de Protección Civil, así como policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras la negociación, los camiones lograron salir y se colocaron los sellos para la cancelación.

Addy Ku Dzul, comisaria municipal de San Antonio Chel, señaló que esperan que en esta ocasión la empresa cumpla con reparación de los daños, pues recordó que en reuniones anteriores ya se había hecho el compromiso, pero no se ha dado solución.

 

erp/ahd

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones