Iniciativa Privada organiza el “Carnaval Victoria 2016"

La IP organiza el “Carnaval Victoria 2016, La fiesta la hacemos todos”, luego de que la Presidencia Municipal informó que no lo realizaría este año por falta de recursos

Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL
Estados 05/02/2016 09:40 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 09:40
Guardando favorito...

Al enterarse de que la Presidencia Municipal no realizaría el carnaval de este año por falta de recursos económicos, en Facebook comenzaron a surgir ideas que tuvieron éxito con la organización del “Carnaval Victoria 2016”.

A nombre de los organizadores de la iniciativa privada, encabezaron una rueda de prensa el coordinador del “Carnaval Victoria 2016”, Ángel Jasso, y el periodista Darío Vera.

Al darse a conocer que este año el Ayuntamiento no realizaría el carnaval, a través de redes sociales comenzaron las propuestas de ciudadanos para que la iniciativa privada lo organizara con ayuda de la misma sociedad, explicó Vera.

Fue así como el promotor de espectáculos, Ángel Jasso, lo invitó a aterrizar las ideas y junto con las propuestas de academias de baile y así como de muchos cibernautas surgió el nombre de “Carnaval Victoria 2016, La fiesta la hacemos todos”, que se realizará los días 11 y 12 de febrero.

Jasso explicó que cuando se reunió con los funcionarios del Ayuntamiento para plantearles el proyecto ciudadano, “su primera respuesta fue no”.

Ante ello, su reacción ante los funcionarios fue la siguiente: “A mí me da vergüenza lo que ustedes están haciendo, yo sí tengo madre y sí tengo vergüenza. No puede ser que se hayan gastado muchísimo dinero en una imagen mala que quieren componer y no lo lograron. Saben que la gente no los quiere para nada, déjenme a mí hacer las cosas”.

Y agregó: “Yo tengo los pantalones bien puestos. Yo sí quiero a mi ciudad, a ellos no les interesa la ciudad, a ellos les vale ma... Victoria y a nosotros no. Yo no voy a lucrar con esto, yo voy a poner dinero de mi bolsa para que el carnaval salga de la mejor manera”.

Finalmente, la Presidencia Municipal sí autorizó la realización del carnaval por parte de la iniciativa privada y ofrecerán el apoyo con Tránsito y Vialidad.

Habrá un cobro simbólico a los participantes y una premiación económica para las categorías del mejor carro alegórico, comparsa y disfraz.

Como figuras invitadas a participar actualmente se tienen contempladas a Jaqueline Arroyo, Liz Vega, Julio Camejo y a la ganadora de Nuestra Belleza México 2016, Cristal Silva.

 

spb

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes