Suscríbete

EU dona siete canes a Policía de Veracruz

Los perros policías fueron adiestrados en el Curso Técnico de Guía Canino en Detección de Sustancias, impartido por la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia

Foto: @SaladePrensaVer
Estados 05/02/2016 13:22 Notimex Emiliano Zapata, Ver. Actualizada 13:40

En el marco del programa Iniciativa Mérida, la embajada de Estados Unidos, a través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), en su esquema de Inspección Canina, entregó siete agentes caninos al Agrupamiento K9 de la Fuerza Civil.

Los perros policías fueron adiestrados en el Curso Técnico de Guía Canino en Detección de Sustancias, impartido por la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia, donde un oficial de la Fuerza Civil de Veracruz obtuvo el primer lugar de aprovechamiento.

Durante el evento, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el representante de la embajada estadounidense hizo entrega de cinco hembras y dos machos de las razas labrador, golden retriever y pastor alemán.

El curso tiene como objetivo lograr una mejor policía, especializada en rastrear enervantes, como es el caso de estos siete binomios, y pensar que en un futuro también puedan ayudar a encontrar personas desaparecidas.

En la dependencia ya se contaba con 43 binomios caninos para proteger a la ciudadanía.

spb

Temas Relacionados
Veracruz Agentes caninos

Comentarios