El gobernador Héctor Astudillo  propuso 10 acciones para recuperar, reordenar y redefinir el rumbo político, social y económico de Guerrero, pero también preservar la gobernabilidad, reconstruir el tejido social y alcanzar la paz y tranquilidad.

Las acciones propuestas a los diversos sectores de la sociedad guerrerense son: uno, instalar el Instituto Estatal del Emprendedor; dos, apoyar con 65 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores Públicos del Estado; tres, en mayo entra en operación el Acabus.

Cuatro, continuará la obra del macrotúnel hasta su culminación; cinco, lanzamiento de la convocatoria para contratar a tres mil nuevos policías; seis, se pondrá en marcha el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Siete, el seis de junio entrará en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; ocho, se operará el programa de obra pública para todo el estado de más de ocho mil millones de pesos; nueve, en marzo se presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2015.20121; diez, para el campo habrá fertilizante gratis.

En su mensaje con motivo de los 100 días de sus gobierno, el mandatario estatal afirmó que el diálogo y la ley son prioridades de su administración y desplegará todas las acciones que sean necesarias para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz, pero con absoluto respeto a los derechos humanos.

Dijo que será implacable contra todos aquellos servidores públicos que abusen de sus cargos o lo utilicen en beneficio propio. Ello, porque de acuerdo con el INEGI, Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en corrupción, respecto al manejo de los recursos, servicios público y trámites.

Razón por la cual se presenta el Programa Estatal de Etica, Transparencia y Combate a la Corrupción que contendrá acciones concretas, tangibles y medibles.

“Se trata de un conjunto de medidas destinadas a promover la ética, la integridad, la honestidad y el sentido de responsabilidad social en el servicio Público”, aseveró.

Google News

Noticias según tus intereses