Unos 300 policías municipales de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo realizaron un paro de labores durante 8 horas.

El propósito de la protesta fue para demandar el pago de su salario que lleva dos semanas retrasado.

Los policías bloquearon la explanada del palacio municipal con camionetas y patrullas, impidiendo el paso al estacionamiento de los funcionarios, además de dejar sin seguridad a más de 80 mil ciudadanos de la cabecera.

Los inconformes informaron que desde el fin de semana debieron haber cobrado su salario, sin embargo la tesorería municipal les informó que sería hasta las primeras horas de este lunes cuando realizarían el depósito a las tarjetas de los policías, lo que no ocurrió.

Acusaron de irresponsables a los encargados de realizar estos trámites ante la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

Aseguraron que es la segunda ocasión que realizan esta clase de protesta por la falta de pago, la primera fue en diciembre de 2015 cuando no les dieron su aguinaldo.

En tanto, el secretario municipal del ayuntamiento de Juchitán, Pedro Blas López explicó  que la responsabilidad del pago a los policías recae en la Secretaría de Finanzas de Oaxaca que no efectuó el depósito correspondiente el pasado viernes y por lo consiguiente la nómina no se pudo cobrar el sábado.

Los policías levantaron el paro de labores después de 8:00 horas, cuando el ayuntamiento les pagó en efectivo.

jram

Google News

Noticias según tus intereses