Mérida.— El gobierno del estado inició la recolección de cacharros y objetos inservibles que las familias tengan en sus patios, para eliminar todos los posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La operación se inició ayer en esta capital y se extenderá a todo el territorio. En este campaña participan más de 400 vehículos de carga, en su mayoría de los llamados volquetes, que recorrerán todas las comunidades del estado.

El gobernador Rolando Zapata Bello exhortó a la población a sumarse a esta tarea sanitaria para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Pidió a los recolectores captar los televisores desechados tras el proceso de digitalización, para evitar la contaminación, por los elementos tóxicos que contienen algunas de sus partes.

El gobernador dijo que se harán cinco jornadas para recoger los cacharros, por lo que pidió a la población limpiar sus patios y depositar todo lo inservible en las unidades que recorrerán las calles de nueve de la mañana a seis de la tarde.

En la campaña participan mil 150 personas tanto en los volquetes como en los 112 camiones proporcionados por dependencias de gobierno.

Los objetos recolectados serán depositados en los basureros de los municipios de Kansín, Mérida y Umán, en tanto los televisores serán llevados a los depósitos especializados.

Zapata Bello informó que la recolección permitirá bajar los índices de casos registrados de dengue en la entidad que, en la octava Semana de la Salud, se registraron 26, cifra menor a la detectado en 2015, cuando se identificaron 53 casos en el mismo periodo.

Google News

Noticias según tus intereses