El secretario de Asuntos Internacionales de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irán Moreno, sostuvo que la renta del helicóptero para trasladar al ex alcalde de Bogotá, Colombia, a diversos estados el pasado 1 de febrero fue contratada por un esfuerzo conjunto de varias asociaciones que organizaron un evento internacional de izquierdas progresistas.

Sin dar el monto del costo por la renta de un helicóptero, el perredista declaró en entrevista con EL UNIVERSAL que sí se realizó el viaje para trasladarse a Morelia y Guerrero.

“Fue un ejercicio conjunto de una solicitud de un personaje que vino a México en el marco de un encuentro internacional y que, por lo tanto, fue invitado allá, para tener una reunión con funcionarios del gabinete de seguridad, primero con Graco [Ramírez] y luego en Morelia con Silvano [Aureoles], y luego públicas en Guerrero. Fue un esfuerzo colectivo”, dijo.

El perredista integrante del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca se negó a dar más información al respecto y sostuvo: “Si yo me meto en eso, es como si yo te preguntara quién filtró la información”.

Usan aeronave como taxi. El 6 de febrero, EL UNIVERSAL publicó que integrantes del PRD utilizaron un helicóptero como taxi —con un costo de 73 mil pesos por hora— para trasladarse a Michoacán y Guerrero, como parte de actividades internas del partido.

En el aerotaxi viajaron Irán Moreno, secretario de Asuntos Internacionales del PRD; el ex diputado federal Eric Villanueva Mukul; el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, además del ex alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro.

Precisamente, el traslado fue para que Gustavo Petro se reuniera con los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente.

Google News

Noticias según tus intereses