24 | AGO | 2019
9

Secuestran y asesinan a seis en Puebla

20/02/2016
17:08
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue
-A +A
Las autoridades revelaron que los restos de los seis sujetos fueron calcinados por órdenes de un empresario en represalia por haber entrado a robar a una de sus propiedades

Seis personas que habían sido secuestradas el año pasado en Puebla, fueron asesinadas y sus cuerpos quemados para tratar de borrar evidencias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que las seis víctimas, todas ellas de la colonia Lomas de San Miguel, fueron plagiadas en distintas fechas y asesinadas en una casa.

Al darse a conocer los avances del caso, las autoridades revelaron que todas las víctimas fueron asesinadas por órdenes de un empresario en represalia por haber entrado a  robar a una de sus viviendas.

Los secuestros se realizaron entre el 19 de octubre y el 27 de noviembre del año pasado, algunos de ellos con engaños de ofertas de empleo y otros, simplemente llevados a la fuerza.

Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez,  Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto descubrió la relación entre los plagios pues algunas de las víctimas participaron en un robo con violencia a casa habitación, no denunciado, en la casa de los familiares del empresario Jorge Aduna Villavicencio. 

De acuerdo con las pesquisas, el hombre de negocios ordenó a sus escoltas, entre ellos un ex policía ministerial, con el apoyo de otros sujetos, investigar la identidad de los autores del robo y localizaron a uno de ellos a través de una iPad que había sido robada el día de los hechos.

Una vez identificado uno de los probables responsables, con el apoyo de los ex policías ubicaron y secuestraron a los seis sujetos, a quienes trasladaron a un inmueble, al parecer de la propiedad del empresario, en donde fueron asesinados.

Los cuerpos fueron calcinados con el objeto de que no se se identificaran, sin embargo, se logró la ubicación durante diligencias realizadas con la presencia de familiares que identificaron prendas y objetos diversos de las víctimas.

Un total de seis personas, entre ellos el empresario, fueron detenidos como probables responsables de los hechos. Entre algunos de los detenidos se encuentra un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación y un ex Policía Ministerial de Puebla.

La Fiscalía General de Puebla rechazó que en el crimen hayan participado policías en activo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios