Tamaulipas: Dan seguro a familiares de 20 policías desaparecidos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que hasta la fecha se ha otorgado este seguro a 60 servidores públicos que por alguna razón se encuentran en calidad de desaparecidos

Estados 15/02/2016 15:25 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Se han pagado 20 seguros de vida a familiares de personas que fallecieron en el ejercicio de sus funciones como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los últimos cinco años.

El secretario de la Administración, Fernando Salinas Zambrano, detalló que dicho seguro asciende a un millón de pesos en lo individual, el que se entrega a los familiares de la persona fallecida, una vez que se da seguimiento y se cumple con el protocolo, de acuerdo al decreto que expidió el gobierno estatal.

A la fecha, estableció que han sido 60 servidores públicos que por alguna razón se encuentran en calidad de desaparecidos, de los que en algunos casos ya se resolvió su situación y en otros, se sigue realizando el pago correspondiente vía nómina, en base al decreto expedido por el gobierno del Estado.

“Hasta que se determina la situación jurídica, en su caso aparezcan, siguen en funciones o son ellos los que determinan qué hacer, hasta ahora, en esta administración se han pagado alrededor de 20 seguros de vida, a razón de un millón de pesos cada uno, de tal forma que si acaso, hoy en día, solo tenemos conocimiento de uno que está pendiente”, afirmó Salinas.

Por disponerse de un seguro de vida, acorde a los tiempos actuales, el secretario de Administración consideró que por el momento no se tiene pensado incorporar una nueva figura al esquema de liquidación, en el que de cierta manera se contemple apoyar a las viudas o los hijos que quedan huérfanos de padre,  tras perder la vida en el ejercicio de sus funciones.

Salinas Zambrano dijo que el Estado mantendrá las prestaciones económicas a las que tienen derecho los servidores públicos, caso concreto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a la Ley, que tienen que ver con el pago de marcha, de sus aportaciones al fondo de retiro y ahorro, adicional a lo que está estipulado con el seguro de vida.

No descartó que en un futuro, pudiera establecerse algún tipo de apoyo económico tanto a los hijos como a quienes en este caso quedan viudas, luego de que el padre del menor pierda la vida en el ejercicio de sus funciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios