21 | NOV | 2019

Deja 13 muertos enfrentamiento en Sinaloa

13/02/2016
20:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, SIN.
-A +A
Los cuerpos de las víctimas aún sin identificar se encontraban dentro de tres camionetas abandonadas en una zona de difícil acceso del municipio de San Ignacio; al lugar se trasladó personal militar y policiaco

A 13 muertos, entre ellos, cuatro mujeres, asciende un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen roganizado que operan en la zona serrana del municipio de San Ignacio, casi en los límites con el estado de Durango.

En un reporte preliminar de los hechos que tuvieron lugar durante la madrugada de este sábado, en la comunidad de Tepehuajes, establece que los cuerpos de las víctimas que aún no han sido identificadas se encontraban dentro de tres camionetas abandonadas.

La dirección de Seguridad Pública del municipio de San Ignacio recibió durante la mañana una denuncia telefónica, en el sentido que kilómetros delante del poblado Vado Hondo, se encontraban varios muertos, sin definir sexos.

Para confirmar los sucesos, se desplegó un operativo con varios grupos mixtos del Ejército y elementos de las diversas corporaciones, dada la ubicación del lugar de difícil acceso, por lo que sólo se conoce que se trata de 13 personas, nueve varones y cuatro mujeres.

Los peritos en balística, forenses e investigadores, recopilan evidencias del lugar, cotejan los cascajos percutidos y verifican los registros y matrículas de las unidades, en las que se encontró a las personas asesinadas.

Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador de Justicia del Estado en la zona sur del estado, dijo que por la ubicación de la zona de difícil acceso y comunicación, sólo tenía conocimiento de once personas asesinadas.

Señaló que aún no se puede establecer el móvil, puesto que el ministerio público que tiene a su cargo el inició de la averiguación previa aún no baja con los cuerpos y los peritos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios