Debido a que presentaban síntomas de intoxicación por gas veinte empleados del departamento de panadería y tortillería de la tienda de autoservicio Merco, ubicada en la  calle Pérez Treviño, de la zona centro de Saltillo, fueron trasladados para recibir atención médica de urgencias en ambulancias de la Cruz Roja a clínicas y hospitales  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Decenas de clientes fueron evacuados inmediatamente porque inspectores de la subsecretaría de Protección Civil del Estado ordenaron la suspensión de operaciones en el establecimiento.

La medida de seguridad se adoptó hasta que se determinen las causas del incidente y se corrijan las deficiencias, porque lo ocurrido este jueves pudo terminar en una tragedia.

“El reporte anónimo, al parecer de uno de los trabajadores afectados lo recibimos a las 12:52 horas través del número del Sistema de Emergencias Policíacas “066”, y minutos después, cuando llegamos encontramos a cinco personas afuera de la tienda que presentaban  mareos y vómito”, afirmó el subdirector de Protección Civil del municipio, Miguel Beltrán Ramos.

Enseguida salieron los otros 15 trabajadores que también presentaban malestares por inhalación de monóxido de carbono, que afortunadamente fue leve, pues ninguno de los 20 fue reportado como grave de salud, todos son empleados de la tienda y ninguno de los clientes resultó afectado, agregó.

Al inspeccionar el área las válvulas del gas ya estaban cerradas y el encargado dijo que hace 10 días se les dio mantenimiento a las máquinas y probablemente dejaron alguna de ellas mal instalada.

En principio el problema se adujo a una deficiente  carburación en uno de los hornos de la panadería de donde, presuntamente,  salía más gas del que alcanzaba a quemar, por lo cual se solicitó a la gerencia de la tienda un peritaje de gas para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

Ante la situación de riesgo, autoridades estatales y municipales adoptaron medidas hasta que se solucionen las deficiencias; protección Civil de Saltillo suspendió actividades en el área de Panadería y Tortillería; La Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud  también ordenó lo propio en Panadería y Carnicería y Protección Civil del Estado dispuso suspender el servicio del negocio, aunque no lo clausuró si lo cerró a la clientela.

Google News

Noticias según tus intereses