El Comisionado Nacional de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, mantiene comunicación permanente con las autoridades de Nuevo León, por los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, informó la Secretaría de Gobernación.

"Por instrucciones del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y en atención a los lamentables hechos ocurridos durante la noche del día de ayer y las primeras horas del día de hoy en el Centro Estatal Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, ubicado en Monterrey, Nuevo León; el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, ha mantenido comunicación permanente con el Gobierno del Estado de Nuevo León para brindar el apoyo necesario", expuso la dependencia federal en un comunicado.

Añadió que las autoridades federales se mantienen atentas al desarrollo de los sucesos para seguir prestando el apoyo que sea requerido.

Esta mañana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó el fallecimiento de 52 internos, todos varones, tras el enfrentamiento registrado ayer a las 23:30 horas en el penal.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses