Reporteros de Guerrero exigen justicia por reportera asesinada

Comunicadores de la entidad se manifestaron en el Congreso del estado y en la delegación de la PGR para exigir justicia en el caso del crimen contra su colega veracruzana Anabel Flores

Estados 10/02/2016 16:35 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo. Gro. Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Reporteros de Guerrero expresaron su indignación por el asesinato de la periodista veracruzana del diario El Buen Tono, Anabel Flores Salazar, quien fue sustraída de su domicilio por hombres armados el pasado lunes y encontrada ayer en un paraje en Puebla.

Comunicadores de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala se manifestaron en protesta en el Congreso del estado. Luego partieron a la delegación de la PGR donde colocaron cámaras sobre la entrada principal de la dependencia federal para reclamar una investigación seria en torno al asesinato de Anabel, y llegaron al Palacio de Gobierno en marcha para exigir al gobernador, Héctor Astudillo garantías para el libre ejercicio periodístico.

En Iguala, en la región Norte, un grupo de reporteros se manifestó frente a la plaza de las Tres Garantías. Portaron leyendas como: “Exigimos respeto a la libertad de expresión”, “Justicia para Anabel Flores”. En Zihuatanejo, Costa Grande, también hubo una marcha de periodistas; en Acapulco un acto de protesta en el Asta Bandera. También se pronunciaron para exigir justicia de las demás regiones donde no hubo protestas, Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones