A partir del próximo ciclo escolar que se inicia en septiembre, los jóvenes del sureste contarán con la Universidad Politécnica de Yucatán, enfocada a preparar profesionales de alto nivel en materia de tecnologías de la  información.

Así se puso de manifiesto cuando el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, firmó el decreto de la creación de esta institución y dio el banderazo de inicio de los trabajos de su edificación en un terreno de 200 mil metros cuadrados.

Se explicó que este plantel de educación superior, único en su tipo en el sureste de México, abrirá sus puertas en ciclo escolar 2016-2017 con un matrícula mayor a los 200 estudiantes, pero la inscripción será de más de dos mil alumnos cuando esté totalmente edificada esta universidad.

De acuerdo con el proyecto, en su primera etapa contará con una unidad académica con auditorio para 120 personas, cuatro laboratorios, seis aulas, cubículos y espacio para desarrollo de empresas.

Además, se impulsará, en un plazo de cinco años, el Plan Maestro del Campus que implica la construcción de los espacios para docencia, investigación, vinculación, servicios educativos y escolares, así como las áreas deportivas y recreativas.

“La Universidad politécnica es la palanca que pone en movimiento múltiples mecanismos que se reflejarán en un capital humano de muchos talentos, espíritu innovador y más empleos.

“Con este plantel,  Yucatán se habrá de incorporar a un circuito de conocimiento de alto nivel, porque tiene talento, voluntad y recursos humanos”, aseveró el gobernador Zapata Bello.

En su momento, los jóvenes Mario Hevia Villajuana, emprendedor beneficiado y Diana Ávila, medallista de oro de la Olimpiada Nacional de Física, coincidieron en que la universidad será una opción más para los interesados en las tecnologías de la información y comunicación.

Y Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del estado, comentó que este plantel nace con vocación científica, tecnológica y emprendedora para formar profesionales en licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados en programas de movilidad.

Google News

Noticias según tus intereses