Suscríbete

Sonora: Sólo uno de 72 municipios con Mando Único

A la fecha, sólo el municipio de Tubutama cuenta con este esquema nacional para combatir a la delincuencia y mejorar la seguridad

Estados 06/01/2016 21:04 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Son. Actualizada 21:04
Guardando favorito...

Sólo uno de los 72 municipios de Sonora tiene implementado el Mando Único Policial, sistema que se encuentra con un avance del 70.83 en convenio con 51 ayuntamientos, informó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales.

Esta disposición institucional se enmarca en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, signado por los 31 Gobernadores y el Jefe del Distrito Federal, el 19 de diciembre del 2014, en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

A la fecha sólo el municipio de Tubutama cuenta con el Mando Único Policial, por lo que será prioritario que en el transcurso del presente año Sonora se sume a este sistema nacional de seguridad pública.

La Policía Estatal de Seguridad Pública, será protagonista de la transformación que tendrá la corporación al igual que la Secretaría de Seguridad, con los cambios que se están dando, entre ellos la implementación del Mando Único, dijo en el evento de celebración del Día del Policía.

 “La transformación de que hablo, implica que habremos de asumir el Mando Único Policial en el Estado de Sonora, fue una instrucción muy precisa de la señora gobernadora, Claudia Pavlovich”, mencionó García Morales.

El Secretario de Seguridad recordó a los elementos presentes en la celebración, que esta nueva figura implica beneficios a favor de la Seguridad Ciudadana y una policía más fortalecida.

La celebración del Día del Policía inició con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana en la que estuvieron presentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Estatal Investigadora (PEI).

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos