Federico Figueroa niega vínculos con la delincuencia

Julio Yáñez, al igual que el hermano del fallecido Joan Sebastian, rechazó ayer tener nexos con células criminales en el estado (CIUDADANOS MX)
Estados 06/01/2016 00:18 Redacción Actualizada 02:21
Guardando favorito...

Federico Figueroa rechazó las afirmaciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien lo señaló de tener vínculos con la delincuencia organizada y acusó al mandatario de usar el asesinato de Gisela Mota para sacar ventaja política.

“Quien quiere sacar raja política es el señor Graco”, acusó el empresario ganadero y hermano del fallecido cantante Joan Sebastian y agregó: “Si revisan el caso, ¿quién es el que después de la muerte sale a dar declaraciones, en hechos que nada tienen que ver, qué tiene que ver Cuauhtémoc Blanco con la muerte de la presidenta? Nada”, expresó.

En entrevista radiofónica explicó que si tuviera vínculos con Blanco “lo aceptaría”; sin embargo, dijo que ésta no es la primera vez que se le relaciona con algún político, pues indicó que en las campañas electorales de 2015 se le vinculó con la candidata priísta, Maricela Sánchez, porque se pensó que ella ganaría.

Además, aseguró que no conoce personalmente a Blanco.

Explicó que hace 11 años Graco los acusó a él, su hermano y al entonces edil de Cuernavaca de pertenecer a un grupo criminal, por unas mantas en las que aparecía su nombre, pero dijo que fue una calumnia y no procedió legalmente: “Es una mentira tan grande como todo lo que dice él”.

Sobre su presunto nexo con el jefe de Seguridad de Cuernavaca, Carlos de la Rosa, negó que exista y “si el gobernador tiene las pruebas, que las diga” y apuntó que al funcionario municipal lo recuerda por su afición por la fotografía y ha coincidido en diversos eventos de cabalgata.

En relación con lo dicho por Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad en Morelos, quien remarcó que Federico Figueroa sostiene una cercana relación con el ex fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes, Figueroa admitió que lo conoce desde joven y aclaró que Graco Ramírez tenía el conocimiento de que es su amigo.

“Es más, coincidimos en una comida y cuando iba entrando le dije ‘hermano, Rodrigo, no te quiero afectar. Yo no me llevo bien con el gobernador, yo tuve un altercado con él’. Me dijo ‘tú eres mi amigo’”, apuntó.

Referente a qué hará ante las acusaciones en su contra, dijo no tener dinero “como para gastarlo en licenciados. Yo siempre he creído que cuando se da un pleito debes tener dinero para solventarlo”, por lo cual admitió que “quisiera” actuar legalmente contra Graco Ramírez pero “quisiera asesorarme antes que nada. No descarto una demanda”.

Exige disculpa de Graco. El diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio Yáñez, pidió a Graco Ramírez que se retracte de los señalamientos que realizó en contra de la familia Yáñez, al vincularlos con el empresario artístico Federico Figueroa y la delincuencia organizada.

Dijo que los ataques del gobernador hacia Cuauhtémoc Blanco, surgido del PSD, y sus colaboradores, son el resultado de la negativa a estar en la Policía de Mando Único, tema que está superado con el decreto expedido por el Poder Ejecutivo para asumir el control de la seguridad en la capital del estado.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones