El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, negó que en Veracruz existan grupos guerrilleros, sobre todo en la zona serrana de Orizaba, donde aparecieron panfletos de un supuesto conjunto armado.

"No existe presencia de ningún grupo guerrillero, organizaciones subversivas, guardias comunitarias o grupos armados que pongan en riesgo la paz social del estado, ‎como algunos medios lo han señalado después de la aparición de unos panfletos en la zona de Orizaba”, dijo.

En un comunicado de prensa, afirmó que el Gobierno del Estado ha sido respetuoso de la libre manifestación de las ideas y de la libertad de expresión.

"El Gobierno también es responsable de garantizar la gobernabilidad en todo el territorio veracruzano. Para ello se ha mantenido un diálogo constante con todas las organizaciones políticas y sociales, por lo que no hay presencia de conflictos sociales que pongan en riesgo la armonía que hoy viven los veracruzanos”, expresó.

Y es que el auto denominado Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas, distribuyó manifiestos en la zona montañosa central de Veracruz para anunciar la conformación de dicha guerrilla con la finalidad de ser el brazo armado del pueblo.

En un documento distribuido en la región de Orizaba, puerta de entrada a la Sierra de Zongolica, la organización emitió un manifiesto de guerra.

Dirigido a los pueblos de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica, del valle y región de Orizaba, el documento está integrado por tres hojas a un cuarto de carta y un anexo con la fotografía de cuatro supuestos guerrilleros encapuchados.

Al respeto el funcionario estatal, dijo que hay una estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno para atender las demandas en la esfera de responsabilidad de cada uno. 

En este caso, “podemos afirmar de forma subrayada, que cualquier referencia a la aparición de grupos que buscan amedrentar la paz social de Veracruz es absolutamente falsa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses