En busca de contender por segunda ocasión por la gubernatura del estado, el senador y ex alcalde Martín Orozco Sandoval, se registró este sábado como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 5 de junio.

Alentado por cientos de panistas, entre estos el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el aspirante a la gubernatura afirmó que existe la posibilidad de construir una nueva realidad para Aguascalientes, que permita a las instituciones servir a los intereses de la población, donde todas las personas sean tomadas en cuenta con igualdad y equidad.

En las elecciones de 2010, Orozco Sandoval fue derrotado por el actual gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, abanderado de la alianza PRI- PVEM-Panal.

El ex presidente municipal (2005- 2007), ofreció su experiencia personal, profesional y del servicio público para encabezar el proyecto que el PAN emprenderá en el próximo proceso electoral, saliendo al encuentro de los ciudadanos, para orientar las acciones del gobierno.

Lorena también se registra por el PRI

Lorena Martínez Rodríguez se registró como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de Aguascalientes respaldada por los sectores y organizaciones del partido que iban por una candidatura de unidad, pero sorpresivamente el empresario Manuel de Alba Ortega también solicitó su registro como precandidato.

Rodeada de dirigentes de los diversos sectores, organizaciones y dirigentes del PRI, y de su madre, la ex alcaldesa entregó la documentación para su registro a la Comisión Estatal de Procesos Interno del PRI a las 11:00 horas, y su único contrincante lo hizo a las 14:30 horas de este sábado.

En la jornada de registros del PRI, asistentes comentaron que la participación de Manuel de Alba responde a una estrategia partidista para que Lorena Martínez esté en condiciones de hacer una precampaña que la posicione hacia la Convención de Delegados del 11 de marzo, en la que tendría el respaldo para abanderar a su partido en las elecciones del 5 de junio.

“Estoy convencida que con el respaldo y el apoyo de este gran ejército de mujeres y hombres priístas que estarán acompañándome en la campaña, vamos a ganar, sin duda, vamos a ganar”, dijo Martínez Rodríguez en presencia del senador Arturo Zamora, quien la acompañó en representación del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

La ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, conminó a sus seguidores a reinventar la política y remediar con todas sus fuerzas los problemas que han alejado al partido de la sociedad.

Google News

Noticias según tus intereses