Oaxaca y Veracruz coordinarán búsqueda de jóvenes

El gobernador veracruzano, Javier Duarte, confirmó que la búsqueda de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca se realizará en Oaxaca

(Foto: Especial)
Estados 22/01/2016 19:58 Redacción Actualizada 21:31
Guardando favorito...

Los gobiernos de Veracruz y Oaxaca acordaron coordinar esfuerzos en materia de seguridad con el objetivo de buscar y localizar a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, informó el gobernador veracruzano, Javier Duarte.

“Las instituciones del estado de Oaxaca nos darán el apoyo para poder hacer búsqueda y localización en su territorio”, dijo a través de un comunicado.

Los operativos de búsqueda, dijo, iniciarán a partir de este día por lo que se instruyó a las autoridades de los municipios que colindan con Veracruz a compartir todos los informes de inteligencia a modo de lograr la localización de los desparecidos.

Durante una reunión con encargados de seguridad pública, CISEN, PGR y Policía Federal de ambas entidades en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la 28 Zona Militar, el mandatario recalcó que su gobierno no bajará la guardia para dar con el paradero de los cinco jóvenes de Playa Vicente.

Asimismo, explicó que los dos grupos de coordinación establecieron mecanismos de mayor vinculación para garantizar mayor seguridad en los límites geográficos entre estas entidades.

Ante estas tareas conjuntas, Duarte agradeció el apoyo a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, “por el apoyo y respaldo en torno al operativo que estamos desarrollando en la región”.

FORMAL PRISIÓN A POLICÍAS

El Gobernador veracruzano recalcó que el Juez Primero de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a los cuatro policías que fueron detenidos por su presunta implicación en la desparición de los jóvenes.

Negó, no obstante, que la Procuraduría General de la República haya atraído el caso.

Los 5 jóvenes fueron detenidos el 11 de enero pasado por oficiales estatales y entregados a la delincuencia organizada, ello de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de José Benítez de la O; Mario Arturo Orozco; Alfredo González Díaz; Bernardo Benítez y Susana Tapia.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones