Alcaldesa de Temixco rinde protesta

Irma Camacho llega a la alcaldía con cambios en el gabinete

En su primera sesión de cabildo como edil, Irma Camacho hizo cambios en el gabinete al nombrar nuevos titulares (CIUDADANOS MX)
Estados 20/01/2016 01:52 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 08:34
Guardando favorito...

En su primera sesión de cabildo como edil de Temixco, Irma Camacho hizo cambios en el gabinete al nombrar nuevos titulares en Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Municipal y, con el aval de los regidores, a un responsable de seguridad.

Irma Camacho García rindió protesta como alcaldesa de Temixco en una sesión privada en donde sólo estuvieron siete regidores.

La sesión tuvo lugar en el Club Coral del municipio morelense al mediodía del lunes pasado, para cumplir la orden del Tribunal Electoral Estatal de Morelos que dio 24 horas para que Camacho asumiera el cargo.

El lunes, seguidores de Gisela Mota, la ex edil del municipio asesinada el 2 de enero pasado, tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir la toma del cargo.

Este martes, en conferencia de prensa, Irma Camacho dijo que su nombramiento es legal y espera que el órgano electoral, que ya ha sido notificado, se pronuncie avalando la toma de protesta.

La maestra llamó a los grupos inconformes que tienen tomada la presidencia a entregar el ayuntamineto e instalar una mesa de diálogo para evitar confrontaciones.

El cabildo designó como secretario del ayuntamiento al capitán Raymundo Suastegui en lugar de Carlos Cantenco; como contralora a María de Lourdes López Catalán en sustitución de Itzel Alejandra Tlalli Zúñiga; como tesorera Alicia Álvarez en lugar de Dariela Adriana Aguilar; y al comandante Raúl Valenzuela en reemplazo de Ernesto Argón, en la Secretaría de Seguridad.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Carlos Alberto Puig, informó que será, a más tardar este jueves, cuando resuelva la legalidad de la toma de protesta de Camacho como alcaldesa.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios