Un grupo de hombres armados privó de la libertad, la madrugada de este martes, a cuatro integrantes de una familia incluyendo dos menores de edad y dos más lograron escapar cuando irrumpieron en su domicilio de manera violenta  en las calles Pino Suarez y Caritino Maldonado en la colonia Progreso, en la cabecera municipal de Arcelia.

Horas más tarde, los cuatro integrantes de la misma familia  fueron liberados presentando lesiones leves en medio de un operativo de búsqueda con apoyo aéreo que desplegó por tierra a un centenar de elementos militares, marinos y policías estatales.

El hecho ocurrió a la 01:00 horas de este martes  cuando la familia dormía en su domicilio, momento en que civiles fuertemente armados abordo de una combi del servicio público de la ruta Altamirano- Arcelia irrumpieron para privar de la libertad a Jonás Miranda Valladares de 43 años de ocupación albañil; Alejandra Villareal Salinas de 34 años, a sus  hijos Marco Antonio Miranda Villareal de 12 años, y Diego de Jesús Miranda Villareal de 8 años de edad.

Dos hijos del matrimonio Villareal que se encontraban en otro cuarto  salieron de su domicilio y buscaron refugio en casa de los vecinos viendo cómo eran secuestrados sus padres y hermanos.

Horas más tarde los jóvenes, pidieron el apoyo arribando de inmediato elementos de diversas corporaciones estatales y federales al punto señalado.

Durante la búsqueda, las corporaciones fueron alertadas que el matrimonio y sus dos hijos  ya estaban de regreso en su domicilio por lo que las diferentes corporaciones se trasladaron a corroborar llegando al lugar y confirmando  que los cuatro integrantes de la familia ya estaban sanos y salvos.

Uno de los levantados Jonás Miranda Valladares se negó a dar declaraciones con referente a los hechos solo se limitó a decir que se encontraban bien de salud y que agradecía a todas las personas que se preocuparon por saber cómo se encontraba  su familia.

Secuestran a dos menores en Ajuchitlan

Mientras que en la comunidad de Corral Falso municipio de Ajuchitlan del Progreso dos jóvenes estudiantes del Cbta 289 de ese lugar fueron levantados por un comando armado cuando se trasladaban a su escuela este martes por la mañana.

Los levantados son Arturo Rentería y  Jesús Pantaleón ambos de 16 años de edad originarios de la comunidad de Changata municipio de Ajuchitlan del Progreso.

Al parecer se trata de un secuestro pues sus familiares  comenzaron el día de hoy a botear para juntar por el rescate por ambos jóvenes.

Google News

Noticias según tus intereses