Fallecen 4 tras volcadura en la Celaya-Salamanca

La ponchadura de una llanta provocó que el conductor perdiera el control cuando regresaban a Texcoco

Estados 18/01/2016 23:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Villagrán, Gto. Actualizada 23:06

Cuatro integrantes de una familia murieron y siete más resultaron heridos al volcarse la camioneta en la que viajaban, en la autopista Celaya-Salamanca.

La ponchadura de una llanta provocó que el conductor perdiera el control cuando regresaban al municipio de Texcoco, Estado de México, luego de haber visitado el templo de la Virgen de San Juan de Los Lagos, Jalisco, y el Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete.

El director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia del Estado Región “C”, Luis Javier Tovar Gil, informó que a las 17:20 horas de este domingo, personal de Seguridad Pública de Villagrán reportó la volcadura de una camioneta cerrada en la autopista Celaya-Salamanca kilómetro 62, tramo Villagrán.

En el lugar los Agentes de Investigación Criminal tuvieron a la vista una camioneta Voyager, color guinda, Placas MDC 81-69 del estado de México, en la cual viajaban 11 pasajeros”, todos con domicilio en la colonia Las Salinas, de Texcoco.

“Una persona consciente refiere que venían de San Juan de Los Lagos de dar gracias, pasaron antes al cerro del Cubilete ya iban con rumbo al Estado de México cuando escuchó un ruido en la llanta la cual se les tronó por lo que se volcaron, refiere que el que venía conduciendo era su hermano de nombre Edgar Adrián Sánchez Rendón el cual es el propietario de la camioneta”, señaló el fiscal.

En el percance fallecieron dos mujeres, un hombre, y un menor de edad, identificados como Justino Sánchez Espinoza, de 58 años, Francisca Rendón Cortez, de 53 años, Alejandra Californias Sánchez, de 30 años, y José Santiago Sánchez Californias de 6 años.

Los lesionados son cuatro niños de 1, 3,5 y 7 años, Claudia Sánchez Rendón, de 26 años y Edgar Adrián Sánchez Rendón, de 27 años, y Sergio Sánchez Rendón, de 31 años, quienes fueron llevados al hospital MAC de Celaya.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación 2904/2016.

Comentarios