Hallan 6 cadáveres; los ligan con el CJNG

Estados 16/01/2016 01:43 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia Actualizada 01:44
Guardando favorito...

Los cuerpos de seis personas asesinadas a balazos, y a las que sus verdugos intentaron calcinar, fueron encontrados ayer a la altura del kilómetro 23 de la Autopista de Occidente, en el municipio de Ecuandureo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado y añadió que hay cuatro detenidos relacionados con este hecho.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 6 de enero, cuando presumiblemente se dirigían a una fiesta a  Ecuandureo y no se supo más de ellos, hasta el viernes.

Los seis hombres, con edades que oscilan entre los 30 y 35 años, habrían sido levantados para ser entregados a un grupo de personas.

La mañana del sábado fueron localizados muertos. A un costado de los cuerpos se encontraron cartulinas donde los acusan de ser extorsionadores y secuestradores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el ex agente de la Policía Ministerial Gerardo “N” detenido en la ciudad de Zamora el pasado 13 de enero en compañía de otras tres personas en posesión de armas de alto poder, participó en el secuestro de los seis jóvenes y los entregó.

“La Fiscalía Regional integra la averiguación previa a efecto de ejercitar acción penal en contra de las cuatro personas que fueron detenidas el pasado 13 de enero y que se encuentran relacionadas en estos hechos y continúa con las investigaciones correspondientes”, señala el comunicado.

Por otra parte, en el municipio de Gabriel Zamora, dos hombres, relacionados con diversos hechos delictuosos, fueron localizados muertos.

El pasado jueves, la PGJE informó que en lo que va de este año se han registrado 35 asesinatos; 27 perpetrados con arma de fuego.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios