Crece 9% derrama económica de Cancún en 2015

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, destacó que el año pasado 4.5 millones de visitantes arribaron a este punto turístico

La ocupación en materia de hospedaje se ubicó en un 81% de su capacidad total. /Archivo - EL UNIVERSAL
Estados 15/01/2016 21:33 Redacción Actualizada 21:35
Guardando favorito...

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio a conocer que en 2015, la derrama económica por turismo en Cancún se expandió 9% respecto a las cifras de 2014, es decir alcanzó un total de 5 mil 170 millones de dólares.

Destacó que durante el año pasado, 4.5 millones de visitantes arribaron a este punto turístico de Quintana Roo, lo que a su vez significó un crecimiento de 4% anual. Por lo que, la ocupación en materia de hospedaje se ubicó en un 81% de su capacidad total.

"Gracias al desempeño de cada empleado, Cancún es líder en América Latina en materia turística y contribuye de manera significativa a la competitividad de Quintana Roo, ya que cuenta con la mayor concentración de trabajadores y trabajadoras que dedican su vida, esfuerzo y disciplina para que los visitantes retornen complacidos a su lugar de origen después de su estancia", comentó Carrillo.

Indicó que dichas cifras se han podido lograr al trabajo coordinado con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que se suma al esfuerzo del sector turístico y que se refleja en cifras históricas.

Durante el 2015, la empresa Marketing Consultants, catalogó a la ciudad de Cancún como uno de los destinos turísticos mayor frecuentado por extranjeros, los cuales otorgaron comentarios positivos en su estancia por el estado.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios