Un accidente automovilístico en el sur de Veracruz, en el que se vio involucrado un auto tanque con producto un altamente inflamable y tóxico, movilizó a cuerpos especializados de rescate y generó la evacuación de negocios y dos unidades habitacionales.

El accidente ocurrió cerca de las 12:00 horas de hoy sobre la Carretera Federal Cosoleacaque – Minatitlán, a la altura del municipio de Cosoleacaque, lo que provocó el cierre total de la vía y maniobras especiales para contener el producto.

En el lugar se produjo un choque entre  una tolva de 14 metros (cargada con grava) y un autotanque de la empresa Mexicanos ATM cargado con Acrilonitrilo (un producto altamente inflamable y tóxico).

Autoridades de Protección Civil Estatal y Contraincendios de Pemex llevaron a cabo la evacuación del personal que laboraba en la Gasolinera El Naranjito, ubicada a 50 metros del incidente; así como personas de la Unidad Habitacional El Naranjito y la Colonia El Naranjito, ubicadas a 100 metros del incidente.

El personal especializado llevó a cabo un acordonamiento del área, la construcción de un dique para retención del líquido; el cierre total de la carretera y una hora después lograron controlar la fuga del producto con equipo encapsulado.

No hubo lesionados.

Google News

Noticias según tus intereses